European Research Council

Amir Amedi

Amir es un aclamado investigador del cerebro con más de 15 años de experiencia en el campo de la plasticidad cerebral y la integración multisensorial.

 

Tiene particular interés por la rehabilitación visual. Es profesor asociado en el Departamento de Neurobiología Médica de la Universidad Hebrea (Instituto ELSC de Ciencias del cerebro, de Israel) y profesor de investigación adjunto en el Instituto de la Visión de la Universidad Pierre y Marie Curie de París. Es Doctor en Neurociencia Computacional (ICNC, Universidad Hebrea) además de un postdoctorado en Neurología (Harvard Medical School, EEUU). Ha recibido múltiples premios internacionales y becas como el Krill Prize for Excellence in Scientific Research, el de la Wolf Foundation (2011), la beca de postdoctorado del International Human Frontiers Science Program Organization y más tarde el premio al Career Development (2004, 2009), el JSMF Scholar Award in Understanding Human Cognition (2011). Ha recibido recientemente financiación del European Research Council (2013).

J. Kevin O'Regan

El interés de J. Kevin O’Regan por la percepción visual le ha llevado a cuestionarse nociones ya establecidas de su naturaleza y a descubrir con sus colaboradores el fenómeno del “cambio de ceguera”.

Su línea de trabajo actual se concentra en el estudio de las consecuencias empíricas de un nuevo “motor sensorial” que se aproxima a la visión y al de la sensación en general. Está especialmente interesado en el problema de la naturaleza del fenómeno de la conciencia, enfocado experimentalmente a la sustitución sensorial y el dolor y teóricamente en la percepción del espacio y del color. Tiene interés en la aplicación de su trabajo a la robótica. Kevin O’Regan ha sido director del Laboratorio de Psicología de la Percepción en el CNRS/Universidad de París-Descartes durante 10 años.